JUVENTUD ROSARISTA DE NEIRA

JUVENTUD ROSARISTA DE NEIRA

sábado, 6 de octubre de 2012

LOS 13 CICLOS DEL CALENDARIO MAYA

los arqueologos william saturno de la universidad de boston y david stuart de la universidad de texas austin, presentaron  sus hallazgos  que se publicaron en la revista  SCIENCE.  y  cuya nota periodistica se encuentra en el diario el espectador.
en  uno de sus apartes hace referencia a las paredes  que estaban adornadas con la imagen de un rey, dibujos de hombres de color negro y simbolos numericos que se corresponden con cálculos del calendario maya.
sin embargo este calendario muestra una particularidad ya que segun los restos recuperados en vez de 13 ciclos que se conocian hasta ahora a los que se da el nombre de baktun tiene 17, lo que segun los expertos desmonta la  teoria de que los calendarios mayas  predicen el apocalipsis para fines de este año.
segun stuart, el concepto ha sido manipulado y cuando el 21 de diciembre de 2012 acabe el 13 periodo, el calendario maya volvera a empezar y continuara con sus ciclos durante millones de años.
"es como el cuenta kilometros de un coche, cuando llega al final no anticipamos que el vehículo vaya a desaparecer,vuelve  empezar", dijeron los expertos que recordaron que tras las catastrofes anunciadas con la llegada del año 2000, "sabiamos que el siguiente anuncio del fin del mundo seria el 2012.
en este mismo muro aparecen glifos que representan la fecha 813 despues de cristo, un momento en que el mundo maya se habia comenzado a colapsar, asi como grupos numericos que creen que corresponden a los ciclos astronomicos.
nota de ELVIRA PALOMO -EL ESPECTADOR.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario